Inicio / Sociedad / OPINIÓN

Afirman que la SAT no responde a los reclamos vecinales

- -
La SAT nunca respondió a las expectativas de una ciudad que iba creciendo en forma progresiva; es una empresa que se muestra deficitaria a la hora de mostrar los avances. Tal es así que a diario podemos ver en todos los medios de comunicación masiva siempre hay una nota que destaca el mal servicio que prestan, barrios sin agua, líquido limpio que brota del pavimento, cloacas que revientan y muy posiblemente se juntan con las aguas cloacales, etc.
Ante esta realidad los ambientalistas Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, el año pasado ya comenzamos una campaña, “agua-vida y Sat queremos agua”.

Muchos kilómetros recorridos por toda la geografía tucumana siempre fuimos recibidos en todas las localidades por vecinos quienes, se acercaban a las plazas públicas a dejar sus rúbricas en disconformidad, en forma espontánea, debido al mal servicio que brinda esta empresa (más de 40.000 firmas). Tanto fueron nuestros recorridos que logramos llegar a todas las localidades del interior. Esto nos permitió hacer una estadística de la falta de agua y desbordes de cloacas, es decir gente que vive en la actualidad en la indignidad de las cloacas, la abanderada de esta lista la encabeza la ciudad del Limón, Tafí Viejo, gran cantidad de vecinos muchos sumidos entre líquidos cloacales y basurales sin resolución alguna, la segunda ciudad es Yerba Buena, lugar donde los countryes están ganando los cerros y la basura se ve esparcida por toda la avenida.

San Miguel es directamente una novela caribeña, que aparte de la falta de higiene en sus calles y avenidas, dando una imagen deplorable para todos existe una pelea intestina entre el municipio y esta empresa. Novela, reitero donde los protagonistas son el titular de la SAT, que ya demostró durante más de una década que no sabe, no puede o tal vez no quiera solucionar los temas agobiantes de todos los tucumanos y el otro actor el municipio capitalino, el único perjudicado el vecino.

Ahora bien dónde irán a parar esas firmas?  Las vamos a girar a muchos organismos, Defensoría del Pueblo, Legislatura, Poder Judicial y a nuestro Papa Argentino Francisco, último bastión de honestidad.

 De todas formas seguiremos en las calles, recibiendo las quejas de aquel vecino que debe esperar durante muchas horas para poder tener un balde con agua. Por Pedro Martínez y  Víctor Hugo Guardia -Casacas Verdes Conciencia Ambiental Tucumán