Inicio / Nacionales / LEJOS DEL PODER

Para Zaffaroni, Cristina podría ir presa para distraer la atención

- -
El exjuez de la Corte Suprema aseguró que las causas judiciales que involucran a la expresidenta se deben a un "revanchismo político".

Eugenio Raúl Zaffaroni consideró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner puede ir presa si en determinado momento hay que distraer la atención. Y, a su vez, señaló la gestión de Macri es peor que un gobierno neoliberal. "Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", señaló Zaffaroni en declaraciones a radio Rebelde.

De esta manera, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos vinculó la posibilidad de que la exmandataria vaya presa con la coyuntura que afronte el Gobierno.

El magistrado opinó además que el avance en los últimos meses de las causas judiciales que involucran a la expresidenta se debe a un "revanchismo político" y agregó: "Me hace acordar al 55". Además, criticó al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que "no es neoliberal, es peor", porque, en su opinión, "está ausente el pueblo" y, a su vez, señaló que su equipo económico "no tiene dirección".

“Acá no hay batuta, y cada Ceo tira para su lado. Esto es un caos económico”, disparó el juez.

Por otra parte, el magistrado aseguró que en el mundo, “el aparato financiero del capitalismo está chupando al aparato productivo, y por otro lado, se come a la política destruyendo Estados”, del mismo modo a “como lo que estamos viviendo nosotros; un debilitamiento del Estado, porque está a cargo de gerentes corporativos”.

Macri “reparte nuestros impuestos a los gobernadores como se le da la gana” y “así logra extorsionar al senado” y, a través del legislativo, manipula también el poder judicial “como se le da la gana”, declaró Zaffaroni.