Inicio / Politica / UNA SEÑAL DE CAMBIO

El vicegobernador Jaldo anunció que pondrán fin a los Gastos Sociales

- -
Después de muchos años y diversas polémicas en torno al destino de millonarias sumas de dineros, el titular del Poder Legislativo, Osvaldo Jaldo, expresó que "con los legisladores de los diferentes bloques políticos decidimos eliminar los gastos sociales a personas". Los últimos antecedentes se refieren a que cada legislador recibía unos 150 mil pesos mensuales para hacer uso discrecional de esos recursos, sin control alguno.

La iniciativa fue resuelta luego de una reunión de Labor Parlamentaria que se realizó este lunes por la mañana en la Legislatura, con el apoyo de los presidentes de los bloques. "Hemos tomado la decisión de eliminar las ayudas sociales a personas, es decir, eliminar la partida 514 del presupuesto", anunció Jaldo tras el encuentro.

La Legislatura había destinado el año pasado $ 615 millones a este ítem, para que sean distribuidos por los diferentes legisladores en gastos para personas que se los socilitan.

El presidente de la Cámara señaló que la resolución constituye el cumplimiento de la promesa de avanzar en la reforma política anunciada por el gobernador Juan Manzur cuando asumió. "Este es un hecho concreto y contundente de la reforma política electoral", indicó. Además, Jaldo señaló que también se avanzará en la "bancarización del 100% de los conceptos del Poder Legislativo".

"Hoy la Legislatura creó un espacio formado por los legisladores que han llegado por la voluntad popular a esta Cámara. Vamos debatir e invitar a los partidos políticos y a las instituciones intermedias para que vayamos resolviendo y tomando decisiones en todos los temas que tengan que ver con la reforma política estructural y electoral", remarcó el vicegobernador.

"Ha sido una decisión muy fuerte del Poder Legislativo. Una decisión que, por diferentes motivos, muchos parlamentos desde hace 23 años no se animaron, no quisieron o no pudieron (tomar). Hemos dado una respuesta contundente, con los diferentes espacios políticos, sin ningún tipo de especulación. Esta es una Legislatura plural, que prioriza el debate y demuestra que está a la altura de las circunstancias”, finalizó Jaldo./periodicomovil.com