Inicio / Nacionales / CAMINO AL 2017

Cristina apuntó contra "ficción macrista" mientras hay "colas por dos manzanas"

- -
"Hemos trabajado mucho todos los argentinos para no volver a pasar por esto", comunicó la expresidenta Cristina de Kirchner a través de su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje fue publicado con una foto en la que se ve cómo un grupo de personas hace colas de hasta cuatro cuadras para recibir "dos frutas" por parte de productores frutihortícolas que regalaron hasta 10 mil kilos de peras y manzanas en Plaza de Mayo, en protesta por la crisis que atraviesa el sector.

Otro mensaje de la exmandataria apuntó contra "el periodismo de guerra" que "inventa propiedades a CFK mientras hay colas por dos manzanas gratis".

"Tapa de Clarín de ayer desmentida en nota de La Nación. Cuentas Kirchner en Nevada no hay", escribió en un tercer mensaje en referencia a la denuncia que los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki hicieron en Canal 13 y Clarín repectivamente, acerca de supuestas operaciones ilegales por u$s 500 millones que habrían sido ocultadas por Cristina de Kirchner.

Este martes desde la mañana temprano jubilados, desocupados y niños comenzaron a congregarse en Plaza de Mayo con el objetivo de recibir alguna fruta que los productores de Río Negro regalan como parte de una protesta contra el Gobierno nacional. Los productores entregan, en total, unos 10 mil kilos de “peras y manzanas” como forma de protestar por la “crisis” que atraviesa el sector. Según indicó el titular de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, se “está en quiebra”.

Desde el kirchnerismo, varios exfuncionarios se hicieron eco. La figura más destacada fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de Twitter dejó en claro su posicionamiento. “La ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK mientras hay colas por 2 manzanas gratis”, escribió la exmandataria junto a dos fotos de las personas haciendo colas para recibir la fruta.

Recordemos que Fernández de Kirchner busca posicionarse nuevamente dentro de la política, pero no ya desde la formalidad sino como una “militante más”. Es por ello que luego e su alejamiento, volvió con un discurso fuertemente confrontativo contra algunos medios de comunicación y lo que ella denomina “el periodismo de guerra”.