Inicio / Sociedad / DIPUTADOS POR UN DÍA

El INADI Tucumán presentará a los representantes del Parlamento Federal Juvenil

- -
En el encuentro que reunirá a jóvenes de todo el país la última semana de octubre en la ciudad de Buenos Aires y culminará en San Miguel de Tucumán, debatirán sobre temas que tienen que ver con la construcción de una ciudadanía más justa, democrática, plural e inclusiva.
El delegado del INADI Tucumán, Ramiro Granado, junto con la Directora de asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez y el Secretario de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Sergio Díaz integrantes del jurado evaluador, harán la presentación de las ganadoras y el ganador del Parlamento Federal Juvenil este jueves 25 de agosto, a las 9.30, en la delegación del INADI Laprida 176.

El Tercer Parlamento Federal Juvenil: Diputados por un Día, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y  los días 29 y 30 culminará en Tucumán.

Representarán a la provincia de Tucumán: Fátima Esmeralda Ortiz, Gabriel  Alejandro Orquera Acuña y Agustina  Zingale Raya en el encuentro que reunirá a jóvenes de todo el país la última semana de octubre en la ciudad de Buenos Aires y culminará en San Miguel de Tucumán,  para debatir sobre temas que tienen que ver con la construcción de una ciudadanía más justa, democrática, plural e inclusiva. 

El objetivo de esta tercera edición del Parlamento Federal Juvenil: Diputados por un día, es llevar a cabo un encuentro federal que promueva el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria. Desarrollaremos debates en el Congreso de la Nación sobre un proyecto de ley realizado por el INADI.
Este año, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia, el INADI se propone culminar el Parlamento Federal Juvenil en nuestra ciudad, San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia para recrear la Historia, con las inquietudes del presente y mirando hacia el futuro, señalaron desde INADI delegación local.

Entendemos que los debates del pasado todavía nos atraviesan como nación, pensar en la independencia real desde el presente y hacia el futuro es una tarea que debe convocarnos para la construcción de un país respetuoso de las diferencias y que construya en sentido federal.