Inicio / Gremiales / PARO DOCENTE

Docentes universitarios en alerta y movilización por el Convenio Colectivo

- -
Ariel Osatinsky, titular de la ADIUNT. Ampliar
En el marco del paro docente nacional que tuvo lugar este miércoles, los docentes de la ADIUNT movilizaron a plaza Independencia y Casa Histórica.

Los docentes de la UNT también acompañaron las medidas de fuerza convocada por las centrales docentes a nivel nacional para exigir la reapertura de paritarias. Marcharon junto a dirigentes sociales de la CCC, ATE y la CTA, a plaza Independencia y apoyaron la protesta de SADOP en Casa Histórica.

“Decidimos sumarnos a las medidas nacionales porque entendemos que la inflación y los tarifazos hicieron que el poder real del salario cayera drásticamente. Necesitamos que se abran las paritarias ya y que se otorgue una importante recomposición salarial para todos los docentes”, comentó Ariel Osatinsky, secretario general de la ADIUNT.

En lo particular, los universitarios reclamaron contra el Consejo Superior de la UNT a quienes acusan de intentar dilatar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en julio del año pasado.

“Desde el 3 de julio de 2015, fecha en que fue homologado, todo lo relacionado con el Convenio Colectivo de los docentes tucumanos tiene como ámbito de tratamiento, interpretación y negociación, la Paritaria Docente de Nivel Particular. En la sesión del martes 23 de agosto, el Consejo Superior de la UNT estableció que ese cuerpo será el ámbito de discusión del CCT. Desde la ADIUNT vemos esto como un hecho muy grave porque pretenden seguir dilatando la plena vigencia del CCT”, sostuvo Osatinsky.

 “Los docentes no vamos a permitir este avasallamiento. La Comisión Directiva se reunirá de urgencia este miércoles 24 de agosto, y se convocará de inmediato a la asamblea general para resolver los pasos a seguir, en particular, el Plan de Lucha por la plena aplicación del CCT”, agregó.