Inicio / Politica / PARO NACIONAL DOCENTE

“La CGT debe convocar a un paro nacional general sí o sí”

- -
Protesta de la CCC y organizaciones sociales en plaza Independencia. Ampliar
Así lo sostuvo el dirigente de la CTA Autónoma y la CCC, Vicente Ruíz, en el marco de una jornada de paro nacional convocada por los gremios docentes. Protesta en plaza Independencia.
Militantes de la Corriente Clasista y Combativa, ATE y la CTA Autónoma, acompañaron con una protesta en plaza Independencia el paro nacional docente que tuvo lugar este miércoles. “Estamos acompañando a los docentes en este reclamo por la apertura de paritarias pero también en contra de la inflación y de los tarifazos”, sostuvo Vicente Ruíz, secretario Adjunto de la CTA y referente de la CCC.

En este marco, Ruíz aclaró que desde el sector que conduce Pablo Micheli a nivel nacional le reclaman a la CGT, ahora unificada, que convoque a un paro nacional general contra el gobierno de Mauricio Macri. “Estamos exigiendo a la CGT que convoque a un paro nacional porque no soportamos más los trabajadores y para que vamos a hablar de los jubilados y los desocupados”, comentó.

“No nos van a sacar de las calles ni van a impedir que reclamemos lo que nos corresponde. Vamos a hacer que cumpla –Macri- lo que ha prometido y si no lo hace se va a tener que ir”, sentenció.

Tags