Inicio / Nacionales / AMENAZAS

Crean equipo especial para avanzar en causas por amenazas contra Macri y Vidal

- -
La Procuración General de la Nación creó un equipo de fiscales generales que colaborará con sus colegas que trabajan en las causas en las que se investigan amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
El equipo estará compuesto por los fiscales Marcelo Molina, de La Plata; Alejandro Cantaro de Bahía Blanco; y Mónica Cuñarro de la Ciudad de Buenos Aires, adelantaron a Télam fuentes de la Procuración que conduce Alejandra Gils Carbó.

El equipo de fiscales intentará recabar información y sistematizarla con el objetivo de determinar si hay patrones comunes en las amenazas para establecer si pueden desarrollarse acciones judiciales coordinadas en el marco de esas causas.

"Los fiscales que investigan las intimidaciones contra la gobernadora, los hechos ocurridos en Mar del Plata el 12 de agosto pasado y las advertencias sobre explosivos en la vivienda particular del presidente y en la Casa Rosada", detallaron desde la Procuración General.

Tras firmar la resolución que dio origen al equipo de fiscales, Gils Carbó destacó que "si bien cada uno de estos acontecimientos contemplados de manera individual ya reviste gravedad, su entidad se exacerba si fueran parte de un misma maniobra ilícita orientada a socavar el normal desempeño de las instituciones democráticas".