Inicio / Deportes / RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas vencieron a Sudáfrica 26 a 24 e hicieron historia

- -
En el Estadio Padre Martearena, el equipo de Daniel Hourcade derrotó a los Springboks por la segunda fecha del Rugby Championship; es la primera victoria de local en la historia ante este rival.

En un partido que lo tuvieron desde un comienzo a los de Hourcade bien parados y a los sudafricanos perdidos, Los Pumas pudieron imponerse en el resultado, algo que nunca habían logrado en su historia, ante uno de los rivales de mayor jerarquía en el mundo. De esta manera, Argentina consiguió su tercera victoria desde que forma parte del torneo, y la primera en esta edición, luego de ser derrotado ante el mismo rival la semana pasada por 30 a 23 por la primera fecha.

Los antecedentes, como siempre ante estos rivales, eran temibles, pero había un factor que lo hacía más complicado: Brian Havana le había marcado 7 tries al seleccionado argentino hasta hoy, además de ser uno de los rugbiers más importantes del mundo. Aunque este sábado logró su octava conquista de ese tipo ante la Albiceleste, no tuvo el peso suficiente como para inclinar la balanza.

Entre los puntos altos del equipo nacional, se encuentran Joaquín Tuculet, Juan Martín Hernández (que tuvo que salir del campo de juego por un golpe) y Martín Landajo, que con un enorme oficio, supo manejar los hilos del partido.

El próximo partido es en 15 días ante ni más ni menos que Nueva Zelanda y de visitante. La actuación del día de hoy, hace ilusionar, incluso, para hacerle partido al mejor del mundo.