Inicio / Nacionales / NO TIENE RIVAL

Encuesta: Vidal, la mejor imagen entre las principales figuras políticas

- -
Según un sondeo de la consultora Elypsis que midió a ocho dirigentes en la primera semana de agosto, la gobernadora bonaerense lidera con 47% el ranking de los que son mejor vistos y Cristina de Kirchner encabeza, con 33%, el rubro de los que son percibidos en forma negativa.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lidera, entre ocho figuras políticas medidos en la primera semana de agosto por la consultora Elypsis, el ranking de los dirigentes políticos con mejor imagen, mientras la expresidenta Cristina Fernández hace lo propio, pero en el rubro imagen negativa.

Vidal está frente del sondeo con un 47% de imagen positiva, seguida del presidente Mauricio Macri, con 41%. En un no despreciable tercer puesto se encuentra la exjefa de Estado, con 31%, porcentaje que le permite superar, por ejemplo, a Horacio Rodrúguez Larreta, que exhibe un 31%; a Sergio Massa con 29%; a Alfonso Prat Gay y Marcos Peña, con 28% cada uno y un postergado gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que corre desde muy atrás con 19%.

El problema para la exjefa de Estado está en su imagen negativa, que, con 43%, es superior en 10 puntos porcentuales a su imagen positiva. Fernández de Kirchner está al frente del ranking de la mala imagen, seguida de Sergio Massa, con 36%; Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri, con 34% cada uno; Prat Gay y Marcos Peña 30% cada uno; 27% Larreta y 25%, María Eugenia Vidal, que ostenta, entonces, el doble título de la mayor imagen positiva y de la menor imagen negativa.

Elypsis informó que el relevamiento fue realizado con el método IVR (Interactive Voice Response), es decir por el sistema automatizado de respuesta interactiva que reproduce mensajes pregrabados de voz. La base fue fueron más de 2.000 casos, dijeron desde la consultora.