Inicio / Politica / CONTRA LA DROGA

Vecinos marcharán para que no haya “ni un muerto más por la droga”

- -
Bajo esta consigna, el colectivo La Hermandad de los Barrios marchará mañana hacia Casa de Gobierno para reclamar al Estado una política integral en contra de las adicciones.
A poco más de 8 meses de la primera movilización, que se realizó el 10 de diciembre pasado, desde el colectivo interbarrial, conformado por las Madres del Pañuelo Negro y representantes de los barrios El Sifón, Los Vázquez, Costanera, Antena (Alderetes), Santa Inés (Yerba Buena) y por Madres del Paco de San Pablo, advierten que muy poco se hizo para dar soluciones a la preocupante situación que atraviesan los jóvenes de los barrios más carenciados de la provincia.

“El año pasado nos prometieron que nos íbamos a reunir para llevar adelante un plan de trabajo para la asistencia de nuestros chicos, para que tengan un buen trato en los hospitales y un espacio físico para su rehabilitación. Pero no se hizo nada, es más ni siquiera nos llamaron. La situación no da para más”, comentó Ángel Villagra, referente de la Hermandad.

El fallecimiento de Diego Correa el pasado 17 de agosto, que murió en un hospital público tras estar internado nueve meses en estado vegetativo, luego de haber tenido una sobredosis, fue la gota que rebalsó el vaso. El muchacho de 29 años sería la décima víctima mortal por adicción a las drogas en el barrio Antena en lo que va del año.

En este marco, mañana volverán a marchar a Casa de Gobierno para exigir una política de estado integral contra el narcotráfico y las adicciones. Entre los pedidos más sentidos, exigen equipos territoriales de tratamiento, un centro de internación para mujeres, la ampliación del centro Las Moritas y que se concluya el CEPLA (Centros Locales de Prevención de las Adicciones) de la Costanera. La movida comenzará a las 17 en plaza Urquiza, desde allí marcharán hasta la plaza Independencia.