Inicio / Politica / CONSTRUYEN DEFENSAS

Avanzan las obras para prevenir inundaciones en el río Chico

- -
En el marco del plan Pre-Lluvia, el municipio de Aguilares dispuso maquinaria pesada que trabaja en el encauzamiento del río Chico. El gobernador Juan Manzur visitó el sector para supervisar las tareas preventivas.
Los trabajos se ejecutan desde hace dos meses y consisten en la limpieza del lecho y la construcción de defensas y gaviones, en una extensión de más de 600 metros, para contener las aguas en épocas estivales, cuando el río aumenta su caudal.

Manzur explicó que la construcción de defensas será un resguardo para el barrio Santa Rosa.”Hay diferentes puntos de la provincia en donde se está trabajando en prevención”, aseveró.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, precisó que son tareas de gran envergadura, preparadas para soportar los embates del río: “se realiza lo que refiere a contención, es un trabajo mucho más sólido, colocando bases sobre las que se levantan los gaviones”.

Asimismo, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, destacó el trabajo en equipo entre el municipio que conduce, la Dirección Provincial del Agua y Vialidad, dependencias que dieron el asesoramiento técnico, y los mismos vecinos que colaboraron brindando mano de obra. (comunicacióntucuman.gob.ar)

Tags