Inicio / Sociedad / TENSIÓN EN EL SUR

Vecinos usurparon terrenos del obispado en Aguilares y serán desalojados

- -
El pasado miércoles cerca de 30 familias de Aguilares tomaron terrenos ubicados sobre la costanera del río medina, que pertenecen al Obispado de la Santísima Concepción.
Por orden judicial deben abandonar el lugar. Los vecinos reclaman a la autoridades de la Municipalidad de Aguilares un lugar donde vivir. Son aproximadamente unas 30 familias que tomaron los terrenos desde ayer por la tarde.

 “Las autoridades policiales se apersonaron, este mediodía, para informales que esta tarde serán desalojados del predio por orden de la fiscalía de turno del Centro Judicial Concepción. Mientras tanto los vecinos quieren que la intendenta (Elia Fernández) se apersone al lugar para darles una solución de lo contrario irán a otro sector”, contó a primerafuente Jorge Rocha, periodista de Aguilares.

Los responsables del comedor Don Bosco son el Padre Fabián Britos, y el profesor Juan Sánchez, quien está a cargo de Caritas en la administración del comedor oportunamente. En la jornada de hoy hablaron con el obispo José María Rossi y pusieron la denuncia en la fiscalía de turno.
Tags