Inicio / Nacionales / MUY PREOCUPADA

Cristina alertó a Ban Ki Moon por el pago de Macri a los Fondos Buitre

- -
Apuntó contra el actual Jefe de Estado al decir que "tiene una aceptación pasiva de las reglas de los grandes poderes internacionales".

Cristina Fernández de Kirchner le envió una carta al titular de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para alertarle por las políticas económicas de Mauricio Macri, en especial por el pago a los Fondos Buitre. La ex presidenta escribió una extensa carta que publicó en su página de internet y que difundió en su cuenta de Twitter.

Según Cristina, Macri "decidió dejar de lado el excelente trabajo realizado, los importantes logros obtenidos y la agenda de tareas propuesta a futuro en esta temática (sobre el pago a los especuladores)".

La ex Jefa de Estado calificó a esta actitud como "una nueva concepción de la vinculación de la Argentina con el mundo, caracterizada por la aceptación pasiva de las reglas de juego impuestas por los grandes poderes internacionales, sean estos las grandes potencias o las corporaciones globales".

"El “acuerdo con los hold-outs” -al que prefiero referirme como capitulación ante los fondos buitres”- logrado en abril del presente año, en virtud del cual estos fondos altamente especulativos lograron su cometido de obtener ganancias usurarias de más del 1.000%, es una clara expresión de este cambio de rumbo en la política exterior y en la política económica de nuestro país", citó Cristina Kirchner, en una clara crítica al pago que hizo el Gobierno argentino a los holdouts este año.

"No son inversores de buena fe ni mucho menos, sino entidades completamente preparadas para resistir altos costos en abogados, financistas y presión política en la búsqueda de ganancias sin ningún tipo de escrúpulos", agregó sobre los riesgos de relacionarse con los Fondos Buitre.