Inicio / Politica / FIRMA DE CONVENIO

Universidades católicas del NOA serán consultoras del Plan Belgrano

- -
Las tres universidades católicas del norte argentino coordinarán acciones con el Plan Belgrano.
Así lo prevé un convenio firmado entre el titular de la esa unidad ejecutora, José Cano; y los rectores de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad Católica de Salta y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

“Hemos tomado la decisión estratégica de tener a las universidades como consultoras privilegiadas del Plan Belgrano. Las instituciones de gestión privada tienen mucho para aportar en áreas que son claves para el desarrollo del norte argentino, como el turismo o la logística. Esperamos avanzar en esos ejes estratégicos”, sostuvo Cano tras la firma del convenio de colaboración realizado en la sede de la UNSTA.
Por las universidades católicas participaron los rectores Luis Lucena (Santiago del Estero), Rodolfo Gallo Cornejo (Salta), Luis Alcaide (Tucumán); además de los funcionarios académicos Federico Fanjul y Eduardo Ricobelli.

Cabe recordar que el Plan Belgrano ya firmó convenios con las universidades públicas de la región. En ese marco, se avanzó con el rediseño del proyecto del dique Potrero del Clavillo a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán.
26/09/16