Inicio / Gremiales / PARO NACIONAL DOCENTE

Este martes no habrá clases debido al paro docente

- -
La medida alcanzará a todos los estamentos educativos y se da en coincidencia con el paro propuesto por ATE y FESPROSA. Marcha al Congreso.
El Frente de Gremios Docentes (ATEP-AMET-APEM) adherirá al paro nacional convocado por CTERA, por lo que este martes 27 de septiembre no habrá clases en las escuelas públicas de Tucumán.

El paro responde a la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias y en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional. Exigen además el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales que garantizan Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos; y la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

Por otro lado, rechazan las intenciones del gobierno para que el presentismo afecte el salario y reclaman la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

Los que también adhieren a la medida son los docentes nucleados en la Conadu Histórica, entre ellos la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, por lo que tampoco habrá actividad educativa en ninguno de los estamentos de la Casa de Altos Estudios.

Además del paro, distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales confluirán mañana en una movilización al Congreso Nacional.