Inicio / Gremiales / ALERTA Y MOVILAIZACIÓN

Trabajadores de Canal 10 esperan que mejoren sus haberes

- -
Los trabajadores exigen que se les mejore sus ingresos. Ampliar
Este martes, autoridades del directorio de Canal 10 se reunirán con la APT y brindarán una respuesta al pedido de mejora salarial que quedó frenada. Sigue el estado de alerta y movilización.

Luego de la a asamblea sindical con los trabajadores de Canal 10 y directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán  en el cual se declaró el estado de alerta y movilización por la falta de respuestas del directorio de ese medio periodístico, este martes autoridades recibirán a dirigentes y delegados para brindar una respuesta al pedido de mejora salarial.

Cabe recordar que las negociaciones quedaron frenadas luego de que dos miembros del directorio hayan renunciado a sus cargos. En este sentido los trabajadores vienen solicitando que  se cumpla con el pago de incremento del sueldo básico y otros ítems no remunerativos en un 15 por ciento retroactivo al mes de agosto y un incremento similar a partir del mes de octubre

Además, de recomponer de acuerdo a lo establecido al convenio colectivo 186/75 los conceptos de salida al exterior y puesta al aire y que se actualice los ítems relativos a comida y refrigerio, los cuales se abonan con sumas fijas.

La decisión de levantar el estado de alerta y movilización o de profundizar las medidas de fuerza dependerá de la contestación oficial de las autoridades.