Inicio / Sociedad / CARRERA UNIVERSITARIA

En 2017 a Medicina ingresarán 365 alumnos

- -
Las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán emitieron un comunicado dando cuenta que para mantendrá el esquema de ingreso a primer año, es decir, que habrá un examen de admisión durante el mes de abril.

Luego de que un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones revocara el dictamen que obligaba a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a adecuarse e instrumentar el acceso "libre e irrestricto" para 2017, las autoridades universitarias indicaron que permitirán el ingreso de 365 alumnos para el primer año de la carrera.

Informaron además, que el ingreso tendrá un examen de Admisión, con evaluación de tres asignaturas: Biología, Química con Elementos de Física y Comprensión de Textos.

Por medio de un comunicado, explicaron que los ingresos se darán de la siguiente manera: 290 aspirantes en Tucumán; 60 en Salta y los primeros 15 del Cupo Protegido.

La Facultad de Medicina indicó que al igual que en años anteriores, se dictará el Ciclo de Iniciación Universitaria, cuyas inscripciones se llevarán a cabo el próximo mes de octubre y que se dictará durante noviembre 2016, febrero y marzo 2017. Este ciclo tiene como objetivo otorgar a los interesados apoyo y acompañamiento para que puedan llegar en condiciones suficientes de conocimientos a la evaluación de la Admisión, que tendrá lugar durante abril de 2017.

Las autoridades aclararon que "la Facultad de Medicina no cierra las puertas o posibilidades de estudiar a los estudiantes que tienen la vocación de ser médicos, sino que valora enormemente el esfuerzo que ellos y sus familias hacen para poder acceder a la Educación Superior. En consecuencia, asume su responsabilidad institucional de entregarles siempre una capacitación de calidad en cumplimiento de los estándares de formación de las carreras de Medicina. Por ello, consideramos que la adecuación a la nueva Ley (de acceso irrestricto), constituye un proceso que se debe realizar en forma gradual, de manera tal que de esa forma se puedan mantener los objetivos de una formación de calidad como la que la Facultad de Medicina viene impartiendo hasta la fecha".