Inicio / Sociedad / ENTE DEL BICENTENARIO

Expertos debatirán sobre "Estado, gestión y políticas públicas"

- -
El Coloquio tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre, en calle Miguel Lillo 365. Entrada libre y gratuita.
En el marco del programa Los Desafíos del Bicentenario, el 29 y 30 septiembre llega el turno del Coloquio "Estado, Gestión y Políticas Públicas", que organiza  el Ente Provincial del Bicentenario - Gobierno de Tucumán junto a la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). El encuentro se realizará en salón Abasto del hotel Hilton, Miguel Lillo 365.

Los paneles tratarán sobre Estado, reformas, avances y obstáculos. Provincias, nación y  región en perspectiva comparada; los desafíos a la gestión pública: capital humano y capacidades estatales; los desafíos de la acción pública: planificación, coordinación, integralidad y evaluación; y los patrones productivos, las asimetrías socio-territoriales y el sostenimiento fiscal del Estado como desafíos al desarrollo.

La conferencia magistral se realizara el viernes 29 a las 11 sobre “Las elecciones como un método de procesar conflictos”, estará a cargo de Adam Przeworski, quien es profesor de Ciencia Política y uno de los principales teóricos y analistas de temas relacionados con la democracia y la economía política. Ejerce como profesor titular en el Wilf  Family Department  of  Politics de la Universidad de Nueva York y fue premio Johan Skytte 2010, una especie de Nobel en las ciencias políticas.  Por este motivo también, el viernes a las 17.30 la UNT le entregará el Doctorado Honoris Causa en la Facultad de Derecho. 

Para el sábado a las 13.00 está previsto el cierre del Coloquio con la presentación de las conclusiones. Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente enwww.bicentenario2016.gob.ar.