Inicio / Sociedad / EN EL BARRIO PERÓN

Policías del 911 ayudaron a una mujer a dar a luz

- -
Gerónimo, fue el nombre que recibió el bebé que los agentes Nelson Alexis Rodríguez y Roberto José Lazarte ayudaron en su primera respiración. Fue el lunes pasado en el barrio Perón.
Policías del Sistema de Emergencias 911 vivieron el lunes una jornada laboral poco común. Ayudaron a una mujer a dar a luz, en el barrio Perón. La mamá y el bebé fueron trasladados al Instituto de Maternidad donde permanecen internados en buen estado de salud. La capacitación del personal policial permitió brindar primeros auxilios a la mujer y salvar la vida del recién nacido.

Cerca de las 18 del lunes, cuando efectivos recorrían ese barrio vieron que un hombre solicitaba ayuda. Se trataba de un vecino que, luego, explicó que su sobrina, Vanessa Guerra, estaba con trabajo de parto y a punto de dar a luz.

“El patrullero activó la sirena y de inmediato acudió a la casa, en San Luis al 1.900, para ayudar a la mujer”, contó el comisario René Ramírez, segundo jefe de Patrulleros del 911.

Gerónimo, fue el nombre que recibió el bebé que los agentes Nelson Alexis Rodríguez y Roberto José Lazarte ayudaron en su primera respiración. “Cuando llegamos la mujer estaba con trabajo de parto. No teníamos tiempo para hacer muchas cosas, ya había dado a luz”, relató Lazarte. “Busqué un poco de alcohol para esterilizar una tijera y corté el cordón umbilical. Abrigamos al bebé y en un móvil los trasladamos a la Maternidad”, explicó el policía.

“Todo fue rápido, otros patrulleros del 911 nos abrieron camino para llegar. Los médicos nos dijeron que los dos llegaron en buen estado de salud. Eso es lo bueno”, agregó Rodríguez, otro de los policías que colaboró en este accionar.
Un momento único

“Quedará en nosotros como uno de los mejores procedimientos, fue algo único”, dijo emocionado el uniformado.  Vanesa, la mamá, también se mostró agradecida por el rápido accionar de los agentes.

Según confirmó el subdirector Médico de la Maternidad, Daniel Amado, “gracias al accionar de la Policía, recibimos a una mamá y a su bebé en perfectas condiciones. Ambos recibieron la atención correspondiente. El bebé pesó 3,700 kilos”.

Ramírez destacó que el personal policial cuanta con capacitaciones para formar a los efectivos en primeros auxilios. “El 911 está preparado no solo para prevenir y atrapar delincuentes, sino también para este tipo de emergencias. En este tipo de accionar queda plasmado que el personal no duda en actuar con profesionalismo”, concluyó. (comunicaciontucuman.gob.ar)