Inicio / Sociedad / SISTEMA DE RECIPROCIDAD

Defienden el sistema de telares y explican por qué no es una estafa

- -
Sistema de reciprocidad Ampliar
Mucho se está hablando de los telares de mujeres (y mixtos) y flor de la abundancia. Hablan de una estafa, pero ¿son realmente un fraude? Desde un círculo de mujeres integrantes de fractales explicaron por qué no es real que este sistema sea un engaño
El telar de mujeres (y los mixtos) es un sistema de empoderamiento femenino a través de la abundancia financiera y el crecimiento interno. Es un curso veloz de aprendizaje y transformación para soltar la mentalidad de escasez y adoptar la de abundancia. Es un grupo de personas unidos por confianza y ganas de una mejor vida económica mediante el trabajo en conjunto.

“Cuando ingresamos al telar, lo hacemos bajo el nombre de “fuego”, podemos hacerlo con o sin dinero, como se prefiera. Una vez dentro debemos ingresar dos mujeres de confianza (sí dos, no ocho como dicen las notas con información errónea), que entran con o sin dinero y deseen mejorar económicamente, ahí pasamos al segundo nivel que se denomina “viento”. Cuando nuestras dos amigas ingresen sus dos personas (con o sin dinero) pasaremos al tercer nivel denominado “tierra”. Cuando esas cuatro mujeres (las dos amigas de nuestras dos amigas) ingresen sus dos personas llegamos a la “cima” del telar, donde se la denomina “agua”, en ese momento se realiza el empoderamiento. Donde las últimas 8 dan su “regalo” a la persona de la “cima” denominada agua”, explicaron. 

Allí el telar se divide en dos, y las dos amigas que ingresó el agua, pasan a estar en la cima y cuando se llene el próximo nivel recibirá su empoderamiento, y así sucesivamente.


¿Por qué no es una estafa?

“Las notas que están circulando aseguran que es una estafa o fraude porque en algún momento se agotarán las personas del mundo que puedan ingresar al sistema, ya que sólo pueden hacerlo una vez. Pero esto es falso. Las personas pueden ingresar las veces que quieran y a la cantidad de telares que deseen.  Por tal motivo es muy poco probable que esto colapse”, agregaron. 

Otro mito sostiene que el día que colapse el sistema, esas personas perderán su dinero. “Si bien ya aclaramos que es poco probable que colapse, ya que pueden volver a ingresar y, además, se va expandiendo a otras provincias y países, si eso sucediera, se le devolverá el dinero a esa última persona”, aclararon. 

También se explicó que el telar sí es un trabajo: se realizan reuniones informativas, se acompaña a las mujeres a realizar sus metas, entre otros. Por lo tanto sí es un trabajo, ya que se le dedica tiempo al igual que cualquier otro. Además, los miembros de los telares trabajan para conseguir su objetivo.

“Los telares no son una estafa ya que cada persona que ingresa se le informa detalladamente cómo es el sistema que dará un “regalo” (suma determinada de dinero) a otra persona (agua), y que recibirá sus regalos una vez completado el telar. No existe ningún tipo de engaño, ni mentira y mucho menos abuso de confianza”, manifestaron. 

Sostuvieron también que un telar funcionará "siempre y cuando estemos dentro de nuestro círculo de confianza, por tal motivo esas personas se ayudarán entre sí para todas lograr lo antes posible la meta”, 

“Cada telar puede tener sus propias normas, pero que todos se basan en la confianza y las ganas de progresar sanamente junto a sus amigas y familiares más cercanos. Y que bajo ningún punto se busca engañar o afectar a nadie”. (Fuente usada: visiontres.com)