Inicio / Sociedad / SE DICEN INOCENTES

Luis Pericás declaró en Tribunales y negó responsabilidades en el hecho

- -
El empresario asegura ser víctima de discriminación por parte del gobierno de Tucumán. El empresario periodístico fue detenido en el marco de una causa por intento de estafa a la administración tucumana, por unos 10 millones de pesos.

El empresario Luis Pericás declaró ante el juez Darío Alarcón en el Palacio de Tribunales en el marco de la causa por la millonaria defraudación al gobierno de Tucumán. El imputado no se abstuvo y respondió las preguntas del magistrado.

Pericás negó responsabilidades en el hecho, y consideró que se le debía dinero. También dijo ser víctima de discriminación por parte del gobierno de Tucumán.

En tanto, su defensa, el abogado Adolfo Suárez pidió su excarcelación.

Cabe recordar que la exjueza Lucrecia Martínez Llanos, imputada por la misma causa, negó conocer a Pericás al tiempo que afirmó no haber instruido el expediente.

Por el caso también están involucrados los ex jueces Miguel Moreno y Ramón Tarchini Saavedra, además del empleado judicial Eduardo Antuz, quien amplió su declaración indagatoria este lunes.

El empresario periodístico, propietario de Lv7 Radio Tucumán, y otras personas, en especial tres ex jueces del Crimen también apresados, han sido imputados por el denominado "afer cautelares". El año pasado, abogados locales habrían solicitado medidas cautelares, obteniendo fallos favorales.

Así, los ex jueces Ramón Tarchini Saavedra y Lucrecia Martínez Llanos habrían trabado embargos millonarios de los fondos copartipables de Tucumán. En idéntica sintonía, Moreno habría firmado un pago por más de $ 3.000.000, trascendió.