Inicio / Sociedad / CAMBIOS NECESARIOS

La UNT pedirá al Poder Ejecutivo que reemplace a Laurnagaray en el directorio de Canal 10

- -
El vicepresidente de Canal 10, Alejandro Laurnagaray, representa el 30% que posee el Gobierno de la Provincia de la televisora. Ampliar
En uno de los últimos temas tratados por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, se aprobó por unanimidad el proyecto de declaración elevado por la comisión de Hacienda.

En el texto, el Honorable Consejo Superior declara "la necesidad de solicitar al Gobierno de la Provincia de Tucumán, socio minoritario de la empresa Televisora Canal 10 SAPEM, que evalúe hacer cesar en su cargo a su representante en el Directorio de la mencionada empresa, Alejandro Laurnagaray de Urquiza".

Así lo consideró en un proyecto de declaración elevado por la Comisión de Hacienda y que fue aprobado por unanimidad.

La decisión del Consejo Superior se da luego del escándalo que originó la publicidad partidaria no facturada ni cobrada al Partido Justicialista en las últimas elecciones provinciales por un monto superior a los 3,6 millones de pesos.

La polémica se originó por 71.656 segundos de propaganda política que recién fueron facturados y agregados en el balance un año después, cuando los hechos se conocieron públicamente.

Por este escándalo, ya renunciaron los representantes mayoritarios por la Universidad Nacional de Tucumán, Mauro Feldman y Daniel Moeremans.