Inicio / Sociedad / ESPECTÁCULO

Tukuta Gordillo la cantará a la Pachamama en Concepción

- -
El músico jujeño presentará el espectáculo “Bienamada Pachamama”, este sábado, las 21.30, en el Teatro de La Estación de Concepción.
Gordillo estará acompañado por músicos de la Quebrada de Humahuaca. Será la segunda presentación que dará Tukuta Gordillo, en lo que va del año, en la “Perla del Sur”. En la oportunidad contará con el apoyo musical sobre el escenario de Juan Cruz Torres, Lucas gordillo y como invitado especial el concepcionense Franco Nacul.

“Música y músicos de la Quebrada de Humahuaca. Sikus, erkes, charangos y bombos nuestra pachamama es una comuniónpermanente de vida, pues la dualidad es tierra que anda, es tierra que piensa, sin misterio. No somos místicos, el misterio crea temor, crea miedo, arma cruel para someter a los pueblos. Pensamiento que generaron los indígenas, aplicable por toda la humanidad del planeta tierra, sin distinción de color de piel, ni nombre, ni apellido. No somos racistas, menos hipócritas, la “naturaleza cósmica” no excluye a nadie. Todos somos hermanos en estados diferentes, como elementos del ordenamiento energético de la dualidad cósmica permanente, todos hermanos como parte de la pacha (el todo)”, relató Gordillo. 

Tukuta se presentó la última vez en Concepción a principio del mes de abril de este año junto a la cantante taficeña Adriana Tula en sobresaliente show denominado “Del Cardón al Lapacho.

 En esta oportunidad lo hará junto a Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo. “Torres y Gordillo es un dúo de charangos, miembros de una nueva generación de músicos que residen en la Quebrada de Humahuaca, llevan el legado familiar de dos indiscutidos referentes, Jaime Torres y Tukuta, e incorporan a su repertorio composiciones de Mauro Núñez, Ricardo Vilca, Raúl Olarte, entre otros”, explicó a primerafuente  Franco Nacul.