Inicio / Nacionales / MACRISMO

La economía del macrismo rumbo a la debacle total: la peor caída en 7 años

- -
Los indicadores y las señales le siguen mostrando al Gobierno los resultados de su política de ajuste y de apertura indiscriminada de las importaciones. Ahora los números indican que la actividad económica cayó un 5,9%, lo que significó la peor contracción en 7 años.
Para quien mantenía algún hilo de esperanza sobre un repunte de la economía para el tan mentado segundo semestre, la realidad comienza a despabilarlo. Es que los datos desmienten por completo al relato del oficialismo sobre los datos positivos y una inexistente recuperación.

Según lo publicado por el INDEC en julio la economía tuvo una contracción del 5,9%, en comparación al mismo mes del año pasado. Esto significó que fue el peor retroceso en los últimos 7 años.

Esta situación evidencia la nula cantidad de inversiones prometidas por el macrismo desde que llegó al gobierno y cuyo discurso se agudizó tras el mini Davos. Además, fue el mismo ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el que afirmó que el repunte llegaría en este segundo semestre.

Además, el cuestionado INDEC sigue sin mostrar la explicación de cómo se llegó a esta recesión y atraso en la actividad económica, luego de siete años.

Ya son cada vez más los sectores que reconocen la recesión provocada por el macrismo con la aplicación de sus recetas. Incluso, en los cálculos más optimistas se habla que la inflación superará el 40%. EN ORSAI