Inicio / Medio Ambiente / EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Vecinos de Aguilares marcharán de nuevo contra la quema de caña

- -
Los vecinos autoconvocados de Aguilares sostienen la lucha contra la contaminación ambiental y este viernes, a las 20, vuelven a marchar contra la quema de cañaverales.
La lucha no claudica por parte de sociedad aguilarense principalmente contra la quema de campos con caña de azúca. Cabe recordar que el martes pasado cientos de personas rubricaron en varias planillas la queja contra contaminación. Un grupo de adultos y niños marcharon con barbijos y pancartas por la plaza 25 de Mayo expresando su descontento.

La marcha a favor del medio ambiente fue concreta: juntaron firmas, que serán presentadas la próxima semana a las autoridades del Concejo Deliberante y del municipio. Además exigieron a los funcionarios de la provincia que hagan cumplir las leyes que prohíben la quema de caña en todo el territorio tucumano.

“No habrá más quema de caña cuando los ingenios dejen de recibir caña quemada, cuando se aplique sanciones severas a los cañeros y cuando el gobierno de turno ponga por encima de los intereses económicos la salud de la población”, dispararon los vecinos.

También desde el sector de la salud hubo pronunciamientos contra esta dañosa práctica. El médico Daniel Paz Rojas, quien trabaja en el hospital de Aguilares señaló, “que a diario se observa un importante número de niños afectados en las vías respiratorias producto de la contaminación en el aire. La atención en los hospitales nos sobrepasa y algunos casos son derivados al Hospital Regional Concepción”, explicó  el médico.






Tags