Inicio / Gremiales / CONFLICTO SALARIAL

Comienza hoy la doble jornada de restricción bancaria

- -
Las medidas que lleva adelante La Bancaria se cumplirán hoy y mañana durante las últimas tres horas de ambas jornadas y es en respuesta ante el "incumplimiento" del último acuerdo salarial sobre la reapertura de paritarias.
La Asociación Bancaria (AB) decidió endurecer las medidas de fuerza y restringir la actividad durante las tres últimas horas de atención al público (10.30 a 13.30) este miércoles 5 y jueves 6 de octubre, debido a un conflicto salarial que el gremio mantiene con las patronales.

Desde la AB reclaman que se cumpla “la cláusula gatillo” incluida en el acta acuerdo que se firmó en las paritarias de este año, y que estipula que sí la inflación superaba el acuerdo salarial alcanzado esto habilita automáticamente a los bancarios a solicitar la reapertura de las negociaciones salariales.

Además de lo netamente salarial, exigen el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad, la eliminación del Impuesto a las Ganancia y una reforma financiera. “Vamos a hacer cumplir a rajatabla lo que dicen los Convenios Colectivos de Trabajo, a exigir al presidente que cumpla lo que prometió cuando dijo que los trabajadores no debían pagar Ganancias y tendremos tolerancia cero en lo que respecta a los despidos”, sentenció Eduardo Bourlé, titular del gremio en Tucumán.

En ese contexto, La Bancaria pidió por la "defensa del Trabajo y la producción nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado. El gremio remarcó entonces que "no somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del 90".