Inicio / Deportes / AYUDA PARA LOS CLUBES

Transporte firmó un acuerdo con AFA para viajes aéreos y terrestres

- -
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó con los clubes de AFA un convenio sobre beneficios en los costos del transporte aéreo y terrestre para los clubes de la B Nacional, Federal A y los clubes de Primera División que quieren sumarse.

El acuerdo macro de transporte celebrado en la sede afista de la calle Viamonte obedeció a lo acordado entre la Comisión Regularizadora y el ascenso, luego del conflicto que detuviera durante dos jornadas (la sexta y la séptima) el campeonato de la B Nacional.

De esta manera, los equipos que se trasladen por Aerolíneas Argentinas desde y hacia el interior del país tendrán un 35 por ciento de descuento, mientras que aquellos que lo hagan por vía terrestre pagarán un 40 por ciento menos, según lo acordado con las empresas de transporte automotor. Este beneficio en principio está orientado a los clubes de la B Nacional, el Federal A y los que se quieran sumar de la Primera División.

La firma del compromiso fue refrendada de parte de la Comisión Regularizadora por su vicepresidente, Javier Medín, ya que el titular del organismo, Armando Pérez, se encuentra en Bahrein realizando gestiones correspondientes a su gestión.

Desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, se realizó un análisis exhaustivo de los kilómetros recorridos para cada partido, tanto en colectivo de larga distancia como en avión, para dar con una solución de movilidad basada, no en estimaciones sino en un escenario real de rutas a recorrer.

Paralelamente se logró consensuar entre las partes un marco de condiciones a cumplir por la AFA y los clubes que son necesarias para que las empresas del transporte puedan reducir costos.

Entre las más importantes:

- Que la contratación de los servicios se haga en forma directa sin intermediarios.

- Establecer una cantidad máxima de jugadores a trasladar que guarde relación con la necesidad real del club.

- Solicitar los viajes con 2 semanas de anticipación; un servicio flexible pero previsible que colabore en el cuidado de los costos de las empresas.

A partir de este nuevo marco y del análisis real de los viajes a recorrer, se compulsaron distintas cotizaciones que dieron como resultado un ahorro de $40 mil millones al año. Esto es un 40% menos respecto de lo que se gastó el año pasado.