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Se incluirá dentro del circuito turístico al Museo Nasif Estéfano de Concepción

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Esta noche a las 20 se presentará el Proyecto Puesta en valor del Museo Automovilístico Nasif Estéfano y se firmará el convenio entre el gobierno de la Provincia, el Ente Tucumán Turismo, la Legislatura y la Fundación Nasif Estéfano.
De esta manera el Museo quedará incluido dentro del circuito turístico de la provincia como un atractivo más para los viajeros que visitan la provincia de Tucumán. 

“Es una gestión que inicié desde la Comisión de Turismo para que el Museo sea incluido en los circuitos turísticos como un atractivo más para los que llegan a visitar Tucumán. Esto va a implicar una inversión desde el Gobierno provincial en tecnología, iluminación y nuevas gráficas para comunicar y contar mejor la vida de Nasif, lo que permitirá que las puertas del Museo permanezcan abiertas de martes a domingo para el disfrute de todos. Tras diez años de existencia, el Museo Nasif Estéfano contará con el apoyo del Estado y, conjugando el esfuerzo entre lo público y lo privado, se convertirá en una atracción turística clave dentro del Corredor Sur”, señaló el legislador radical Raúl Albarracín. 

A las 20 en la está previsto el acto en el Museo Automovilístico ubicado Nasif Estéfano 242. Nasif Moisés Estéfano, compitió en diferentes categorías de automovilismo zonales y nacionales de nuestro país, destacándose en categorías como el Turismo Mejorado, la Fórmula 1 Mecánica Argentina, el Sport Prototipo y el Turismo Carretera. Al mismo tiempo, contó con pequeñas incursiones en la Fórmula 1 Internacional, como así también en otras categorías internacionales como la Formula 3 Internacional o el Gran Turismo Mejorado. 

Falleció trágicamente el 21 de octubre de 1973, mientras se encontraba disputando el Gran Premio de la Reconstrucción Nacional, válido por la decimotercera fecha del campeonato de Turismo Carretera. Su muerte se produjo como consecuencia de un desperfecto mecánico en la pedalera de los frenos de su Ford Falcón, lo que provocó que siga de largo en una curva cercana a la localidad riojana de Aimogasta, producto por lo cual su coche dio una serie de tumbos, saliendo despedido del habitáculo, a pesar de estar amarrado a su cinturón de seguridad. 

Alrededor de su muerte se creó una leyenda urbana sobre un posible sabotaje a su unidad para favorecer a su compañero de equipo y ocasional rival Héctor Luis Gradassi. A pesar de este accidente, la enorme ventaja de puntos que le llevaba a sus rivales Octavio Suárez y el propio Gradassi y el triunfo de su compañero Juan María Traverso en la fecha siguiente al siniestro, permitieron que Estéfano finalmente fuera proclamado como el primer campeón post-mortem de la historia del Turismo Carretera.