Inicio / Nacionales / MEDIDA DE FUERZA

Estatales van al paro nacional en rechazo al bono y por paritarias

- -
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, anunció la realización de un paro nacional para "la primera quincena de noviembre", en rechazo al bono de fin de año y en reclamo de la reapertura de paritarias.

"Ante la falta de respuesta, hemos decidido convocar a una medida de fuerza para la primera quincena de noviembre, y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque", señaló el líder sindical de los estatales.

De esta manera, el gremio ATE se desprende de la convocatoria a "jornada nacional de protesta" que anunciaron los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, para el 4 de noviembre, en donde también se pedirá por la reapertura de paritarias y se manifestará en contra del bono de fin de año.

En declaraciones a radio Vorterix, el titular de ATE cuestionó la reunión tripartita, entre Gobierno, CGT y empresarios, en la que se acordó la discusión en el sector privado de un plus salarial antes de fin de año con un piso de 2000 pesos. "Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado a discutir en paritarias nos representaba", advirtió.

Según Godoy, "el gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura, es decir, que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los argentinos", cuestionó.