Inicio / Politica / OBRA MUY ESPERADA

La Nación giró fondos para concluir las obras del CEPLA

- -
El gobernador, Juan Manzur, anunció que la provincia ya cuenta con los recursos para terminar las obras del Centro Para la Prevención de las Adicciones (CEPLA), que se construye en la zona de la Costanera.

El mandatario provincial brindó esta información luego de reunirse con el director Ejecutivo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro con quien firmó un convenio denominado “Municipio Activo”.

“Nos acaban de dar una gran noticia, los fondos que se adeudaban ya fueron girados la semana pasada, así que ya está comprometido el dinero para terminar las obras en el CEPLA, que esperamos que concluyan a fines de este año o en el primer mes del 2017”, destacó Manzur en conferencia de prensa.

Quien también celebró la noticia fue el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, al explicar que “con esta remesa que faltaba se reactivarán los trabajos que por el momento se encuentran detenidos”. “Este centro se va a dedicar a la prevención con talleres, con lugares de capacitación, de contención y, también con la implementación de asistencia ambulatoria”, manifestó Yedlin al señalar que esto es “muy importante, significativo y esperado por la comunidad”.

Más allá del lugar físico que tendrá este Centro, el ministro explicó que se viene trabajando intensamente en la Costanera y puso como ejemplo las actividades llevadas acabo este sábado en la zona: “Estuvimos con las organizaciones sociales, con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, en donde hubo una radio abierta, estuvo el coro, es decir que hay vida en estos barrios”.

En este sentido aclaró que uno está acostumbrado a escuchar siempre “el problema del consumo de drogas, la violencia pero que en estos lugares hay muchísima gente fantástica que hace mucho esfuerzo por vivir, por estar mejor, por tener futuro y en eso los queremos acompañar”. Además de las tareas que se desarrollan en la Costanera, el Yedlin informó que desde su cartera se está presente también en más de 25 barrios de la capital acompañando a las organizaciones sociales, clubes, espacios educativos, cocinas comunitarias, iglesias y comedores.