Inicio / Nacionales / OPTIMISMO

Blejer: "La inflación está en un proceso de control y de sostenida caída"

- -
El ex titular del BCRA, sin embargo, señaló que "todavía es muy alta comparada con otros países del mundo y las necesidades de la Argentina". Además, pronosticó que "el año qye viene va a ser un año de crecimiento" y estimó que la economía avanzará entre el 4 y el 5 por ciento
El ex presidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer, afirmó que "la inflación está en un proceso de control y sostenida caída".

"La inflación está en un proceso de caída, pero todavía es muy alta comparada con otros países del mundo y las necesidades de la Argentina", señaló el economista.

"El BCRA tiene un programa de metas de inflación para bajarla gradualmente que es está bien definido y es creíble", sostuvo.
Esta mañana, en diálogo con radio La Red, Blejer se mostró optimista en relación al crecimiento económico y consideró que la situación actual es "temporaria", debido a la corrección "necesaria" que el Gobierno debió llevar adelante.

"El año que viene va a ser un año de crecimiento de la economía, va a crecer entre el 4% y el 5%. Soy optimista. Se va a empezar a restituir el ingreso real y va a comenzar un proceso de reversión de esta caída", aseguró.

"Ha habido una corrección necesaria porque las cuentas micro y macro estaban en desequilibrio. La corrección había que hacerla y ha causado una desviación temporaria en el nivel de vida, porque había que pagar la fiesta", sostuvo el economista.

"Lo importante es solucionar el problema social de la pobreza, y para eso la economía tiene que crecer. Si la economía no crece, no se van a solucionar los problemas", agregó.IPROFESIONAL