Organizaciones sociales marcharán por la ley de Emergencia Social

- -
Trabajadores de la Economía Popular y desocupados marcharán este jueves para pedir que se declare la Emergencia Social. Piden audiencia con el gobernador Juan Manzur.

Varias organizaciones sociales encabezarán este jueves una jornada nacional de protesta para solicitar al Estado la aprobación de una ley de Emergencia Social que garantice  la creación de un millón de puestos de trabajo y aumentos en las asignaciones. Se trata de militantes de la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán.

"El proyecto es importante para paliar la situación de hambre, pobreza y despidos que atravesamos en todo el país, y que principalmente afecta a los sectores informales. Es necesario  concientizar que hubo un agravamiento de las condiciones sociales que se sufren en los hogares más humildes", comentó Omar Díaz, referente de la CTEP en Tucumán.

El proyecto de emergencia social que reclaman, ya fue presentado en el Senado y prevé la creación de un millón de planes de ingreso social con trabajo, incrementos en las asignaciones por hijo y por embarazo, y el otorgamiento de un "salario social complementario" para cooperativistas.

Los cortes comenzarán en nuestra provincia a partir de las 9, en diferentes puntos de la capital. Cerca del mediodía las diferentes columnas de manifestantes confluirán en plaza Independencia donde se llevará a cabo el acto central de la jornada.