Inicio / Internacionales / POBLACIÓN ALARMADA

Italia: dos sismos de 5,4 y 6,2 grados sacudieron el centro del país

- -
Se registraron en las regiones de Las Marcas y Umbría y se sintieron también en Roma. 0 Italia: dos sismos de 5,4 y 6,2 grados sacudieron el centro del país.

Dos fuertes temblores se registraron este miércoles en la zona centro de Italia, que también pudieron sentirse en la ciudad de Roma, con un saldo de al menos dos heridos y algunos derrumbes. El primer sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter se produjo a las 19.10 locales (14.10 de Argentina) en la zona sísmica entre las regiones de Las Marcas y Umbría y a unos 10 kilómetros de profundidad, según las primeras informaciones difundidas por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

“No tenemos noticias de heridos o víctimas. La situación más crítica es en Castelsantangelo sul Nera, donde se cortó la electricidad”, aclaró el director de la Protección Civil regional de Las Marcas, Cesare Spuri tras el sismo, en referencia a la localidad más cercana al epicentro, 200 kilómetros al noreste de Roma.

Por su parte, el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó que el fenómeno causó dos heridos. El epicentro estuvo entre las provincias de Macerata, Perugia y Ascoli Piceno, a 10 kilómetros de Norcia y 22 de Accumoli, dos de las localidades más golpeadas por el sismo que en agosto último dejó casi 300 muertos.

Los movimientos llegaron a la capital, donde en la zona cercana al Vaticano algunas personas decidieron salir a la calle como prevención por posibles réplicas posteriores tras sentir los temblores a las 19.12 locales.

El segundo temblor se pudo sentir a las 21:18 (16:18 hora argentina) y según los medios locales habría sido de 6,2 grados en la escala de Richter, si bien esta información está aún por confirmar. El terremoto se produce dos meses después de que el 24 de agosto un seísmo de magnitud 6 sacudiera el centro de Italia y causara 297 muertos y cuantiosos daños en localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

El 24 de agosto pasado, un sismo de 6 grados en la escala Richter provocó casi 300 muertos en toda la región central del país, especialmente en las localidades de Amatrice y Arquata del Tronto. Esta noche, en Amatrice “hubo algunos derrumbes pero en edificios ya afectados”, aseguró el alcalde de la localidad Sergio Pirozzi citado por ANSA. En Norcia, también en el centro italiano, se produjeron algunos derrumbes en el frente de la Iglesia de la localidad.