Inicio / Gremiales / PARA SEGUIR CRECIENDO

Ariel Osatinsky y Raúl Mira continuarán conduciendo Adiunt los próximos dos años

- -
El porcentaje de participación rondó el 70%. En segundo lugar quedó la lista Unidad Docente (encabezada por Oscar Pavetti) y la lista Compromiso y Dignidad (liderada por Walter Díaz) quedó en tercer lugar.

“Fue una jornada electoral muy importante, con un porcentaje de participación elevado. Nuestro triunfo fue contundente. Agradecemos el apoyo del conjunto de la docencia que acompañó a esta conducción, que defiende de manera consecuente los derechos de los docentes con total independencia del gobierno y de todas las autoridades universitarias. Este apoyo nos da fuerza para seguir ante el plan de lucha que continúa”, expresaron Osatinsky y Mira, quienes se impusieron en las elecciones de autoridades de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

Como desafío para los próximos dos años, destacaron “seguir trabajando, atendiendo desde los problemas particulares como los grandes problemas que aquejan a la docencia y al país en general. La cuestión salarial es muy importante. Vamos a seguir luchando para una genuina recuperación del poder adquisitivo".

Además, reconocieron que continuarán bregando por un aumento significativo del presupuesto universitario y para que el convenio colectivo de trabajo, que ya se está aplicando en la UNT, avance con mayor celeridad en las paritarias locales.

La eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los profesionales de la UNT, también forma parte de la agenda de los dirigentes.

No menos importante, resultará la democratización de la Universidad Nacional de Tucumán, "empezando por la ciudadanía plena para los preuniversitarios y el claustro único docente, eliminando además la elección indirecta de Rector. Y finalmente la recuperación de Asunt”.

En ese sentido, convocaron a los docentes a la concentración frente a la obra social, este jueves, a las 10, en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por Conadu Histórica.