Inicio / Nacionales / EN INTRATABLES

Se quebró en vivo: el llanto de Vicky Donda al cruzarse un diputado kirchnerista

- -
"Borraron con el codo lo que escribieron en la historia con la mano", soltó entre lágrimas la diputada, increpando al hombre del Frente para la Victoria, por la designación de César Milani como Jefe del Ejército durante la gestión de Cristina de Kirchner.

Este miércoles, los televidentes pudieron ver a Victoria Donda contar una historia de dolor que la hizo quebrarse en vivo en el programa de Santiago del Moro. Invitada a Intratables, Donda discutió con el legislador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini, sobre la presentación de César Milani en Comodoro Py en el marco de una causa donde se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

“El gobierno hizo la política del ‘divide y reinarás’ en varios sectores, pero sobre todo lo hizo en el movimiento de derechos humanos”, comenzó la diputada de Libres del Sur, quien luego agregó que dentro del espacio que ella ocupaba venían solicitando “la anulación de la ley de Obediencia Debida y Punto Final, juicio efectivo, cárcel, memoria, verdad y justicia a los genocidas. ¿Qué hizo Néstor Kirchner? Se para encima de las reivindicaciones, algo que yo reivindico”.

Donda recordó el acto encabezado por Néstor Kirchner en la ex ESMA el 24 de marzo de 2004, cuando se formalizó la creación de un Museo de la Memoria en ese sitio: “En la puerta de la ESMA yo decido hacerme el análisis de ADN. Porque lo que pensé fue que si una mina, más joven que yo, me tuvo ahí adentro, la verdad es que por lo menos merece que la conozca. Y resulta que era mi mamá. ¿Qué fue lo que hicieron después con Milani? Borraron con el codo lo que escribieron en la historia con la mano. Es como haber levantado el cuadro de Videla que bajó ese día”, agregó Victoria, quien fue la nieta Nº. 78 encontrada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Ya visiblemente consternada y conmovida, Donda miró entonces al diputado del FpV, y afirmó: “Eso fue lo que hicieron poniendo a Milani al frente del Ejército. Ustedes le dijeron a la política argentina, a la sociedad, ‘vos podés secuestrar, torturar, robar bebés y apropiártelos que, si sos mi amigo, acá no pasa nada’. Eso fue lo que hicieron”.