Reclaman a la Justicia que ordene elecciones en ASUNT

- -
Dirigentes de la ADIUNT protestaron este jueves en la sede de calle San Martín al 1000. Los docentes llevan adelante un paro por 48 horas hasta este viernes 28 de octubre.
Después de que la Junta Electoral de la UNT decidiera no convalidar la lista docente “ADIUNT en LUCHA”, desde el Rectorado ordenaron suspender las elecciones en la obra social de la UNT. Por su parte, los representantes del gremio docente ADIUNT acudieron a la Justicia para exigir que avale la lista opositora y ordene en la inmediatez que se realicen las elecciones que estaban previstas para el 20 de octubre pasado.

Sucede que la Junta Electoral no convalidó los avales de la lista que presentó la ADIUNT por considerar que las firmas de los docentes eran falsas. Esta acusación fue desmentida categóricamente por los candidatos opositores, que ahora esperan que la Justicia decida la suerte de las elecciones que renovarán las autoridades de Acción Social de la UNT.

“Las autoridades de la UNT pretenden, a través de este mecanismo fraudulento, que la Junta Electoral proclame los 3 Directores Docentes de la Lista del Rectorado. Este fraude tiene por objeto evitar la realización de elecciones en las que la docencia iba a expresar su bronca y malestar hacia la gestión del Rectorado en la Acción Social”, denunció Ariel Osatinsky, titular del gremio docente.

“La lista del gremio, ADIUNT en LUCHA, presentó en tiempo y como corresponde, 276 avales docentes (eran necesarios solo 205), la Lista de candidatos y las boletas como corresponde, las que fueron oficializadas. Todos los docentes que avalan la Lista ADIUNT en LUCHA ratificaron su firma en escribano público, pero el apoderado del oficialismo, funcionario del Rectorado, inventó que, “para él”, había algunas firmas que no eran correctas, y la Junta decidió no tomar en cuenta nuestras presentaciones”, agregó.

En este marco, este jueves 27 de octubre, en coincidencia con la primera de las dos jornadas de paro de los docentes universitarios, dirigentes y docentes se concentraron en la sede de la obra social para dar a conocer la situación que se vive en esa institución. “Acción Social de la UNT es una institución de enorme prestigio que hace muchos años está siendo golpeada por el pésimo manejo que de ella hace el Rectorado, que la dirige a través de mecanismos antidemocráticos. Déficit de millones de pesos, cobertura de salud que no se garantiza plenamente, costos de co-seguros que aumentan permanentemente, entre otros graves problemas, son las consecuencias de este accionar de las autoridades de la UNT”, remarcó Osatinsky.

Tags