"La situación de los trabajadores es un desastre"

- -
Trabajadores de la Economía Popular y desocupados marcharon este jueves para reclamar la creación de 50 mil puestos de trabajo. Piden audiencia con el gobernador Juan Manzur.
Varias organizaciones sociales encabezaron este jueves una jornada de protesta por el microcentro capitalino para solicitar al Estado la aprobación de una ley de Emergencia Social que garantice  la creación de 50 mil puestos de trabajo y aumentos en las asignaciones. Se trata de militantes de la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y La Poderosa, entre otras.

Las medidas afectaron el tránsito del centro tucumano durante toda la mañana. Los cortes comenzaron a partir de las 9, en diferentes puntos de la capital. Cerca del mediodía las diferentes columnas de manifestantes confluyeron en plaza Independencia donde se llevó a cabo el acto central de la jornada.

El proyecto de Emergencia Social que reclaman, ya fue presentado a nivel nacional en el Senado y prevé la creación de un millón de planes de ingreso social con trabajo, incrementos en las asignaciones por hijo y por embarazo, y el otorgamiento de un "salario social complementario" para cooperativistas.

“Necesitamos esta ley que beneficiará a muchos compañeros que hoy están prácticamente en la calle. El proyecto es importante para paliar la situación de hambre, pobreza y despidos que atravesamos en todo el país, y que principalmente afecta a los sectores informales.”, comentó Juan Paz, referente de la CTEP en Tucumán.

En nuestra provincia, los beneficios alcanzarían alrededor de 50 mil personas, entre trabajadores informales y desocupados. En este marco, Omar Díaz, coordinador provincial de la CTEP, aseguró que la situación de los trabajadores tucumanos “es un desastre”. “Ha caído tan en picada el desempleo que ya ni siquiera somos precarizados ahora somos desocupados. Por esto surgen cada vez más organizaciones porque hay más necesidad”, sostuvo.