Inicio / Sociedad / PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD

Pese a los permisos, clausuraron una fiesta electrónica en El Cadillal

- -
IPLA Ampliar
Por un lado, desde el IPLA (Instituto Para la Lucha contra el Alcoholismo) aseguran que secuestraron bebidas alcohólicas a vehículos que se dirigían a una fiesta electrónica que iba a realizarse el viernes 4 de noviembre. Sin embargo, desde la organización del evento, explicaron una realidad muy diferente.
El anfiteatro de El Cadillal era el escenario donde los djs Rodrigo Vhans y Kalil (proveniente de Brasil) iban a protagonizar un espectáculo que prometía ser masivo. Para tal fin, los organizadores gestionaron los permisos correspondientes del Ente Tucumán Turismo, Policía y la comuna local.
 
“Al contar con esas habilitaciones, empezamos a vender las entradas para la fiesta. Además, se pagaron los traslados de los músicos y sus hoteles, entre muchas otras cosas. Fueron varias semanas de organización con la idea de realizar un espectáculo en regla como Tucumán se merece”, explicó Joaquín Huici Estrebou, organizador del evento. 

Estrebou contó que un día antes de la fiesta recibió una llamada de una supuesta representante del Ente de Turismo quien le afirmó que el organismo  “no se hacía cargo porque no era un evento musical, sino una fiesta electrónica” pese a haberla permitido previamente por escrito. 

“También hicimos los trámites correspondientes en el IPLA. Sin embargo, horas antes de la fiesta fuimos avasallados por personas que decían ser inspectores. Requisaron cada auto, bolso y mochilas de las personas que iban a la fiesta. No sabemos qué buscaban pero clausuraron el evento con el argumento de que no teníamos los papeles en regla. Toda la juventud se vio sorprendida y violentada, como posibles delincuentes, dejándonos a cada uno la triste sensación de castigo y el profundo dolor por no tener un espacio en libertad”, afirmó Estrebou.

El organizador no descartó iniciar acciones legales por lo sucedido ante el perjuicio ocasionado por la clausura de la fiesta. “No sé qué haré al respecto. Nadie dio la cara ni nos dieron los motivos de este accionar. Yo ahora estoy abocado a la devolución del dinero de las entradas, es lo más importante ahora”, agregó.