Misión Buenos Aires: conseguir un boleto de tren se volvió un calvario

- -
El calor, la falta de higiene, y filas de 5 cuadras, caldearon los ánimos de las cientos de personas que se agolparon en la estación del ferrocarril Mitre, frente a la plaza Alberdi, para conseguir un pasaje.
A las 7 de hoy se pusieron a la venta los pasajes en ferrocarril para los próximos 4 meses: diciembre, enero, febrero y marzo. A raíz de esto, cientos de personas se dieron cita en la estación del ferrocarril Mitre con el objetivo de conseguir un ticket. Algunos llegaron anoche y otros inclusive acamparon el fin de semana para no perderse la oportunidad de acceder a un boleto.

La masiva presencia de personas se debe a la importante ventaja económica que supone un pasaje en tren respecto al de uno en ómnibus: un viaje en micro de larga distancia a Buenos Aires oscila los $1.800, mientras que un traslado ferroviario en la categoría Primera, la más económica, cuesta unos $370.

Para las cientos de personas que aguardan para conseguir un boleto la tarea se volvió un verdadero calvario. Al calor tucumano y las largas filas, se le suman la mala organización, la falta de higiene y de baños en la estación. “No hay agua ni baños. ¿Qué somos animales? Ni a los animales se los atiene así”, fue una de las quejas más recurrentes entre los usuarios.