Inicio / Sociedad / HARTOS DE RECLAMAR

Aguilares: vecinos reaccionaron contra la contaminación por aguas servidas en los barrios

- -
Foto: Horacio Arias. Ampliar
Vecinos de la ciudad sureña se organizaron y crearon el grupo Ambiente Sano Aguilares (ASA) para accionar contra la contaminación provocada por los derrames de líquidos cloacales.
La semana pasada primerafuente publicó una denuncia realizada por los pobladores del barrio San Nicolás donde advirtieron que están cansados de cocinar, comer y bañarse rodeados de líquidos cloacales, moscas y excrementos y que ni la SAT ni el municipio escuchan sus reclamos.

En este sentido. el grupo Ambiente Sano Aguilares llevó adelante la semana pasada una reunión con los concejales de la ciudad sureña y el intendente interino, quienes se comprometieron a sumar gestiones para dar soluciones definitivas al grave problema de la contaminación que existe en Aguilares. 

Si bien la zona donde se acentúa la problemática, por derramamientos de líquidos cloacales, desde hace 8 años por lo menos, es en el barrio San Nicolás vecinos de los barrios Costanera y Evita contaron a través en las redes sociales que viven una situación parecida. 

Los pobladores denunciaron que desde hace varios años padecen los olores nauseabundos porque colapsó del sistema cloacal y que la prestadora del servicio, Sociedad Aguas del Tucumán, “no hace nada”, se quejaron.

Tags