Inicio / Politica / NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Nación inauguró tres nuevas plazas en el Barrio El Sifón

- -
/ Ampliar
Con una inversión del Gobierno Nacional de $8,1 millones se inauguraron tres plazas en el Barrio El Sifón de la capital tucumana.
“Estos espacios públicos promueven el desarrollo humano de todos los vecinos, especialmente de nuestros niños, donde van a poder crecer, jugar y disfrutar en lugares dignos como se merecen”, destacó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, quien inauguró los paseos públicos junto al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. 

Con respecto a las nuevas obras agregó: “Donde había un terreno abandonado, estamos disfrutando de un espacio verde público para que nuestros niños puedan venir, jugar y encontrarse junto a sus familias y vecinos”.

Por su parte, el intendente Alfaro resaltó la importancia de “la plaza como espacio público para el encuentro y la recreación de las familias” y manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional “a través de Domingo Amaya que con su trabajo también acercó esta posibilidad” de inaugurar la plaza.

Durante el acto central en la bautizada Plaza Ejército del Norte, que demandó una inversión de $4,8 millones, también fueron inauguradas la Plaza Curva ($2,2 millones) y la Plaza Roda ($1,1 millones). Las obras cuentan con las instalaciones de equipamiento urbano, alumbrado público, parquización, contenedores y cestos de basura, además de playones deportivos, juegos y gimnasio al aire libre.

Asimismo, la totalidad de los proyectos están acompañados por Programas de Desarrollo Humano que fomentan la participación de los vecinos en temáticas culturales, deportivas, hábitat educación, ambiente y de género. (Prensa del Ministerio del Interior de la Nación)