Inicio / Gremiales / BONO NAVIDEÑO

Estatales tucumanos recibirían un bono no menor a $4 mil

- -
Así lo aseguran desde la Unión de Gremios Estatales. La cifra se terminará de determinar cuando regrese el gobernador Juan Manzur de una misión comercial en Estados Unidos.

Luego de varias reuniones en Casa de Gobierno, los dirigentes de la Unión de Gremios Estatales (UGE) aseguran que recibieron el compromiso del gobernador Juan Manzur de que los trabajadores estatales recibirán un bono de fin de año no menor a los $4 mil.

Las pretensiones originales de los estatales eran de un  bono de $7 mil, en coincidencia con lo que se abonará en Santiago del Estero. No obstante, entendiendo las dificultades que dicha suma representaría para la provincia, ya que no recibirá ayuda del Estado nacional como si lo hará Santiago, están dispuestos a aceptar una cifra menor.

“Sabemos que la Nación no va a mandar plata y también entendemos la situación de las arcas provinciales, por eso bajamos nuestras pretensiones de un bono menor al que pedíamos y que puede ser en dos cuotas, pero que de ninguna manera puede ser inferior a $4 mil”, sentenció Andrés Jaime, referente de la UGE.

No obstante, no dejan cerrada la posibilidad de insistir en un aumento superior, lo cual será negociado al retorno del gobernador a la provincia y dependerá de si el mandatario logra alcanzar algunos acuerdos en Capital Federal. “Lo ideal para nosotros son $7 mil pero entendemos la situación económica que estamos atravesando y estamos dispuestos a dialogar. Aún restan algunos acuerdos que la provincia va a intentar alcanzar, y si se dan, quizás se nos extienda el bono hasta $5.500”, sentenció Jaime.