Inicio / Politica / CORTE DE RUTA

Desde el PO rechazan el proyecto de Emergencia Social

- -
Dirigentes del Polo Obrero bloquearon este jueves el tránsito en el puente Lucas Córdoba para reclamar en contra de la inflación, los tarifazos y el acuerdo suscrito entre el tridente piquetero (CCC, CTEP y Barrios de Pie) y el gobierno nacional por la Emergencia Social.
Debido a una protesta del Polo Obrero, el tránsito estuvo cortado a la altura del Puente Lucas Córdoba durante toda la mañana. La medida, que se extendió hasta las 13, se dio en el marco de una jornada nacional de lucha en contra de la inflación, los tarifazos y por la creación de trabajo genuino.

“De ninguna manera vamos a permitir el ajuste que el gobierno intenta aplicar al pueblo trabajador. No podemos permitir los tarifazos. El aumento del boleto en Tucumán es otra clara muestra del ajuste que tanto el gobierno nacional como el provincial quieren hacer caer sobre los bolsillos de los que menos tienen”, comentó José Kobac, referente del Polo Obrero.

Desde el PO también rechazan el acuerdo alcanzado entre las organizaciones sociales de la CCC, CTEP y Barrios de Pie, a través de la cual el Estado se compromete en declarar la emergencia social por tres años, crear un registro y un consejo de trabajadores de la economía popular, y se comprometen aumentos en partidas sociales de más de 30.000 millones de pesos hasta 2019. A cambio, las organizaciones se abstienen de realizar cualquier otra medida de fuerza.

 “Este pacto es clave para el gobierno también para hacer pasar el ajuste. El presupuesto del área para crear 300.000 nuevos puestos de trabajo no representa otra cosa que más trabajo precarizado para encarar la obra pública. Con el aumento acordado con estas organizaciones los trabajadores precarizados cobraran $ 4000 por mes, mientras que para el INDEC, para no caer en la indigencia hay que ganar más de 5.175,90. Seguirán viviendo, ya no debajo de la línea de pobreza sino de la de indigencia”, setenció Kobac.