Inicio / Politica / FIN DE CLASES

El ministro Lichtmajer cerró el ciclo lectivo

- -
El titular del área de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que se cumplieron con los estándares internacionales que requieren un mínimo de 180 días en las aulas.
Este viernes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto de cierre del año escolar en el Instituto de Psicopatología y Psicoterapia Integral Manuel Corbalán (IPPI), uno de los centros de la provincia donde se aplica la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Tras comenzar las clases el 1 de marzo, tal como lo preveía el calendario escolar, el ciclo lectivo terminó en la provincia cumpliendo con los estándares internacionales que requieren un mínimo de 180 días en las aulas.

“Terminar el ciclo lectivo de esta manera es un logro colectivo de una provincia que está ordenada, que es previsible, que está planificada. Buscamos ubicar a Tucumán en la escala internacional de calidad y lo estamos alcanzando de forma colectiva, juntos; es un logro del Gobierno junto a toda la comunidad educativa: maestras, maestros, alumnos, mamás y papás”, dijo el ministro.

Destacó que este año se ha construido un nuevo perfil educativo que involucra varios aspectos: por un lado, calidad y oportunidades; por otro, de cercanía: el Ministerio ha estado en las escuelas, muy cerca de los maestros y de toda la comunidad educativa; y por último, un perfil planificado y profesional enmarcado en el Plan Educativo del Bicentenario 2016-2019 que se está cumpliendo al pie de la letra. “Esto es muy importante porque la educación es una política pública que hay que planificar especialmente. No solo tuvimos 180 días de clases sino también un crecimiento cualitativo: fue un año de innovación, de mucho crecimiento de calidad en diversas áreas, de formación docente, de avances en incrementar la matrícula, de profundización en educación superior”, explicó. (comunicaciontucuman.gov.ar)

Tags