Inicio / Politica / REQUISITOS

Este lunes comienza la preinscripción para ingresar a la Policía

- -
/ Ampliar
A partir del 5 de diciembre y hasta el 16 se habilitará la preinscripción para el ingreso al Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES).
Los interesados deberán anotarse a través de la página web de la Policía ( http://iesdepoliciagralsanmartin.herokuapp.com/).

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

•         Tener 18 años como mínimo y 24 años como máximo al momento de la inscripción
•         Titulo Analítico de estudio secundario, (certificado por autoridades del Ministerio de Educación y/o constancia otorgada por el establecimiento escolar dónde cursó sus estudios, con aclaración que no adeuda materias)
•         Tener estatura no menor de 1.70 metros en los hombres y, 1.65 metros en el caso de las mujeres
•         Estado civil Soltero/a
•         No registrar antecedentes judiciales ni penales
•         No registrar antecedentes contravencionales policiales.

A partir del 16 de diciembre, los postulantes tendrán que presentar la documentación requerida: formulario de preinscripción original impreso de la página web, Documento Nacional de Identidad actualizado y fotocopia, título secundario y certificado de nacimiento original -Actualizada- y copia de la misma.

“Los interesados, si cumplen con todos los requisitos, volverían el 31 de enero, 1 y 2 de febrero del 2017 para realizar el examen intelectual y físico”, sostuvo Jorge Cruz director del IES y agregó que luego continúan el chequeo psicológicos.

El nuevo sistema de inscripción busca más transparencia, objetividad y el máximo profesionalismo y vocación en la fuerza.  Los cupos son 54 para la IES y, sin cupo para aquellos que deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales.

El director resaltó que el año pasado se inscribieron 5.800 chicos y solo ingresó el 5 %, “tenemos muchas expectativas este año; todo aquel que quiera ingresar, están las puertas abiertas del establecimiento. Lo principal es tener vocación, preparación física y psicológica. Esto es una opción de vida, es para su futuro”, concluyó el comisario. (comunicaciontucuman.gov.ar)