Inicio / Sociedad / FESTIVAL PROVINCIAL DE TEATRO

“El teatro tucumano es envidiado en el resto del país”

- -
Así lo aseguró el delegado local del Instituto Nacional de Teatro, José Ramayo, en la antesala de la 32ª Fiesta Provincial de Teatro, que empezó este viernes.
Del 2 al 7 de diciembre se llevará a cabo la 32ª Fiesta Provincial de Teatro, en la cual 15 obras competirán por las dos plazas para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro, que tendrá lugar en marzo en Buenos Aires. Estas obras, que fueron preseleccionadas de un total de 37, se expondrán a partir de hoy en el Teatro Alberdi, el Orestes Caviglia y el Centro Cultural Virla, y 4 salas independientes ubicadas en San Miguel de Tucumán.

En esta nueva edición se homenajeará al actor, director y docente de teatro, Rolo Andrada, por su trayectoria y por sus contribuciones al teatro tucumano. El acto se realizará hoy a las 20.30 en la sala Orestes Caviglia, en donde se le entregara una escultura realizada por el artista tucumano Guillermo Rodríguez.

“Estamos muy orgullosos de poder realizar nuevamente esta fiesta, que tiene como condimento el homenaje a Rolo Andrada, un gran actor y director que dejó y deja su vida por el teatro. Además, tenemos una obra de Aguilares que se presentará esta noche, lo cual nos enorgullece, porque demuestra que Tucumán no queda dentro de las cuatro avenidas sino que es toda la provincia”, comentó el delegado local del Instituto Nacional de Teatro, José Ramayo.

Consultado sobre la evolución del teatro tucumano en estos 32 años, Ramayo sostuvo que hoy en día “el teatro tucumano no tiene nada que envidiar, tenemos muy buenos actores y excelentes obras. Es más, el teatro tucumano es envidiado a nivel nacional. En todas las fiestas nacionales de teatro, cuando se presentan nuestros actores, todos se desesperan por ir a verlos”.