Inicio / Sociedad / INFLACIÓN MACRISTA

Otra vez aumentan las prepagas: en enero suben un 6% sus cuotas

- -
El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunció que el gobierno de Macri autorizará el incremento. Explicó que el nuevo ajuste se debe a los mayores costos de los medicamentos y por la paritaria del sector. En 2016 aumentaron un 42,6%
Este año las empresas de medicina privada ajustaron sus cuotas cuatro veces y tuvieron un aumento total del 42,6 por ciento. 

La primera suba fue en marzo -retroactivo a febrero- del 9%, en compensación por desfases de 2015. El segundo fue de un 15% en junio, y un adicional del 5% de julio, y el último fue del 9% en octubre.

Entre los argumentos para la nueva autorización que hará que 2017 empiece con una cuota más elevada, el funcionario de Cambiemos señaló una suba acumulada de 57% en el precio de productos farmacológicos, de 56% en productos para prestaciones médicas y una paritaria sectorial con un efecto de 38,5%, entre el aumento de salarios del personal de la sanidad en tres etapas y el pago de un monto adicional no remunerativo.

El último tramo de este acuerdo salarial se debe cumplir con los salarios de este mes y es de un 4 por ciento.

Como aún la resolución correspondiente no fue publicada en el Boletín Oficial, varias entidades están informando a sus afiliados que hicieron un pedido de autorización para un aumento y señalando que lo instrumentarán si se aprueba la normativa.

En total, el sistema tiene cinco millones de beneficiarios, de los cuales un millón son voluntarios y el resto son de obra social que derivan sus aportes a la prepaga.