Inicio / Sociedad / TEMPORAL

La tormenta provocó caída de árboles y tendido eléctrico

- -
El temporal que se desató en la tarde y noche de ayer afectó principalmente el norte y la capital de la provincia, pero sin provocar graves consecuencias.
Según explicó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, se registraron 46 milímetros de agua e intensos vientos que produjeron caídas de árboles y tendido eléctrico y afectaron algunas viviendas. El Comité de Emergencia, integrado por diferentes áreas del Gobierno, monitoreó las zonas perjudicadas para asistir a los posibles damnificados.

“La tormenta empezó por el norte de la provincia y abarcó un espacio muy amplio. Afectó sobre todo Trancas, que fue donde se dio el primer impacto. Luego se fue desplazando a la zona de capital y el oeste, Las Talitas y Tafí Viejo”, relató Torres. “Por suerte no tenemos víctimas ni gente que haya sufrido golpes. Solo hubo anegamientos en las zonas más vulnerables o con viviendas un poco más débiles. En muchos sectores se registró granizo pero no provocó daños”.

Explicó que hubo calles anegadas en el sur de la capital, en los alrededores de la avenida Jujuy al 4500, una zona baja, donde confluye toda el agua de la ciudad que deriva al Canal Sur, pero que alrededor de la una de la mañana ya había bajado considerablemente. “Hemos estado circulando anoche por todas las áreas y no fue necesario abrir centros de evacuados”.

En cuanto al interior, agregó que solo hubo que asistir y evacuar a cuatro familias que viven en un asentamiento sobre unas vías en Trancas. En el sur tucumano, la lluvia llegó a Alberdi, La Cocha, Río Chico y Monteros con vientos de menor intensidad. Según detalló Torres fue copiosa por momentos y en algunos casos puntuales hubo que atender algunas familias de Alberdi, con respuesta local y sin consecuencias mayores.

Finalmente, destacó que las condiciones climáticas inestables se mantienen.(comunicaciontucuman.gov.ar)