Inicio / Sociedad / SOLIDARIDAD

Organizan una colecta para los damnificados por el temporal

- -
Tendrá lugar mañana entre las 17 y las 21 en la librería el griego (muñecas 287).
La Fundación Derecho a Mis Derechos prepara una colecta para asistir a las familias afectadas por el temporal que azotó la provincia el miércoles pasado y que tuvo su correlato este lunes. “Ropa, chapas, colchones, alimentos, calzado y todo lo que puedas compartir estaremos recibiéndolo mañana, miércoles, entre las 17 y las 21 en la librería el griego; muñecas 287”, expresaron en un comunicado.

Todos los elementos que se reúnan serán distribuidos entre los vecinos de los barrios más afectados de San Miguel de Tucumán, que según Defensa civil, fueron los barrios Diza, el Salvador, Soldado Huanca, San Felipe, y la zona del Mercofrut. También hubo pedidos de auxilio en la zona de Jujuy al 3000.

“Estamos apelando a la solidaridad de todos ustedes, compatriotas, y estamos haciendo una colecta de todo”. “Hay hermanos que todo lo perdieron”, agrega la misiva.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social analiza el alcance de los daños en otras zonas afectadas de la provincia para brindar asistencia en los casos que se requiera.

En cuanto al Gran San Miguel, la lluvia y los fuertes vientos de ayer provocaron complicaciones en las zonas más vulnerables de Trancas, donde hubo que asistir y evacuar a cuatro familias que viven en un asentamiento sobre unas vías. También se vieron afectadas varias familias de Las Talitas, Tafí Viejo, Alderetes y Banda del Río Salí, así como algunos barrios ubicados al oeste de la capital. Según explicó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, se registraron 46 milímetros de agua e intensos vientos que produjeron caídas de árboles y tendido eléctrico y afectaron algunas viviendas.

Todas estas situaciones se suman a los destrozos que provocó el temporal de la semana pasada en las localidades de Villa Quinteros y Rió Seco, donde se registraron ráfagas intensas de viento y caída de granizo. Mientras, en Simoca 5 familias que debieron ser evacuadas lo perdieron casi todo. La tormenta del miércoles pasado afectó también a otros sectores del centro sur de la provincia, principalmente a los departamentos Río Chico, Monteros y Chicligasta.